lunes, 10 de septiembre de 2012

Viola von Lazar también ganó la Kür Gran Premio del CDN3* del Asturcón


Viola von Lazar también ganó la Kür Gran Premio del CDN3* del Asturcón



Finalizaron las pruebas de Doma Clásica del nacional 3 estrellas y menores que a lo largo de este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón organizado por el Club Hípico Ovetense de Doma.
En el día de hoy participaron los jinetes del CDN de Menores así como las pruebas libres con música correspondientes al CDN 3 estrellas.
Al igual que había sucedido entre las dos actuaciones de los caballos jóvenes, en las pruebas de menores fueron pocas las variaciones en los primeros puestos en las clasificaciones de hoy respecto de las del sábado. Las pocas variaciones estuvieron en la prueba de Alevines y la de Infantiles. En la de Alevines la amazona vencedora fue Irene Kocina que montó a ‘Visama Amarillo’. La joven amazona de la Escuela DPA del Centro Ecuestre el Asturcón estuvo mejor en el día de hoy y se clasificó por delante de su compañera de club, Carla Suarez con ‘Arrogante 13’. Tercero nuevamente fue el gallego Tomás Codgill con ‘Black Soul’.

En la reprise de Infantiles Alba Abollo con el alazán ‘Furaçao’ se adjudicó nuevamente la victoria, en esta ocasión fue por delante de Ventura Manso de Zúñiga que fue segunda con ‘Red Baron’ y de Alba Gonzalez, tercera con ‘Fígaro’. En la jornada del sábado segunda y tercera había sido Andrea Vigo, que hoy fue cuarta y quinta clasificada.


En Juveniles 0* Patricia Arroyo copó nuevamente las dos primeras posiciones con ‘Casanova Cartiers Urban’ y ‘Dante R’ respectivamente. Tercera fue Olimpia López-Ibor con ‘ALD-Fiador’. En cuanto a los Juveniles la gallega Eugenia Lorenzo repitió victoria con ‘Monterrey’. Segunda y con una media más próxima a la vencedora que el sábado fue Maria Ruiz con ‘Welserin’. La aragonesa estuvo hoy en 65,088 por los 65,526 de la vencedora. Tercera fue Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’.
La amazona del club anfitrión, Marina Manteca fue la vencedora de la prueba de Jóvenes Jinetes montando a ‘Noble 1’ por delante de Alfonso Gormaz con ‘Jaleoso ARB’.
Antes de que se disputasen las pruebas Kür se disputó una prueba sobre nivel Intermedia I, puntuable para la Copa Astur-Galaica. La prueba se la adjudicó Isaac Fernández Collar montando al alazán ‘Harry Potter’. Segundo fue David Presa con el semental Lusitano ‘Vadio III’ y el gallego Óscar de la Torre con ‘Duran V de Luxe fue el tercer clasificado.
La Kür Intermedia I, trofeo Yeguada Tito Gómez, tuvo como vencedora a Brigitte van der Hagen. La amazona holandesa afincada en Somosaguas se adjudicó la prueba montando a ‘Rupert’, una tordo de 9 años con el que el viernes había corrido la prueba de Gran Premio. Segunda clasificada, por menos de medio punto porcentual fue la amazona Juvenil María Ruiz con ‘Niron’. La joven alumna de Rafa Murga realizó una gran Kür y finalizó con una media por encima del 67,5%, llegando a alcanzar para uno de los jueces de la prueba el 70,625%. Tercero fue Miguel Ruiz con ‘Excellet’, un caballo joven con el que el jinete del Pontón está cosechando buenos resultados.
En la Kür Gran Premio se repitieron los puestos del viernes en el Gran Premio. Viola von Lazar fue de nuevo vencedora montando a ‘Rubiosa’. Segundo clasificado fue Miguel Ruiz con el PRE ‘Altivo XLVII’ y completó el top-3 María Velasco con ‘Balado’.

Copa ANCCE

Con los resultados de las pruebas de menores de hoy se confeccionaron las clasificaciones finales de la Copa ANNCE para menores. En Alevines fue ‘Arrogante 13’ perteneciente a David Presa y montado por Carla Suarez el ejemplar campeón. En Infantiles fue ‘Cariñoso LXVI’ perteneciente a su amazona, Andrea Vigo, quién obtuvo la mayor media de los dos días de pruebas. ‘ALD Fiador’, perteneciente a Julio Alberto Rosell y montado por Olimpia López-Ibor fue el campeón del nivel de Juveniles 0*. En el nivel de Jóvenes Jinetes fue otro ejemplar perteneciente a David Presa el vencedor, ‘Noble 1’ que fue montado por Marina Manteca.
En los máximos niveles del CDN*** las victoria fueron para ‘Nubio’ de la Yeguada Benito Rodriguez e Hijos en el nivel San Jorge. El ejemplar tordo de 8 años fue montado por Alberto García Martin. En el nivel Gran Premio fue ‘Altivo XLVII’ perteneciente a María Velasco y montado por Miguel Ruiz Olmos, el ejemplar vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario