martes, 11 de septiembre de 2012

Diferencia entre un caballo y un pony

La diferencia entre ponis y caballos no es simplemente de altura, sino también de fenotipo, conformación o apariencia, además de temperamento. A menudo los ponis presentan pelaje más denso en crines, colas y cubierta en general. Además tienen patas proporcionalmente más cortas, con cuerpos más robustos, huesos más pesados, cuellos más cortos y cabezas cortas con amplias frentes. Suelen tener temperamentos calmados. De hecho, la talla por sí misma no es un factor determinante para la definición de un caballo como poni: mientras que el poni de Shetland tiene una media que sobrepasa los 102 cm, los Falabella y otros caballos miniatura, que no sobrepasan los 86.4 cm (la talla de un perro grande) no son considerados ponis en sus respectivos estándares genealógicos.


Pony


Caballo

2 comentarios:

  1. Y al contrario de lo que dices, un caballo igual o menor de 1,48 m sin herraduras es considerado poni para competicion sin ningun tipo de requisito mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería un pony "D" , el grupo de ponis con la mayor alzada.
      Lo que quería decir arriba, son casos digamos especiales, de algunos caballos o ponis en concreto, pero por lo general nos guiamos por la alzada.

      Eliminar