jueves, 13 de septiembre de 2012

Campeonato de Cataluña de PRE, en Fira de Girona

Campeonato de Cataluña de PRE, en Fira de Girona

Campeonato de Cataluña de PRE


Más de un centenar de caballos y yeguas tomarán parte este fin de semana (14-16 de septiembre) en el Campeonato de Cataluña de Caballos de Pura Raza Española, que se disputará en las instalaciones de Fira de Girona. Se trata del único concurso del año en la comunidad catalana puntuable para la final del Campeonato de España de PRE.
Este será el único concurso organizado en 2012 en Cataluña puntuable para la final del Campeonato de España, que se disputará a finales de noviembre en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (Sicab), después de que Equus (Salón del caballo y el poni de Girona) haya pasado a ser bienal.
Cataluña es la segunda comunidad española más importante en lo que se refiere al número de ejemplares de caballos de PRE censados, según informa el comité organizador, y anualmente se disputan en su territorio varios concursos morfológicos.
En 2012 se han suspendido los concursos de Sabadell y Cambrils, y el de Girona, que tenía lugar en el marco del Equus, pasaba a ser bienal, como la misma feria.
Para evitar que la comunidad catalana se quedara este año sin concurso morfológico, Fira de Girona y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de PRE (ANCCE) acordaron organizar el Campeonato de Cataluña en Girona.
La larga trayectoria de Fira de Girona en la organización del salón Equus ha motivado que la ANCCE haya escogido Girona como sede del Campeonato.
Idoneidad
La directora de Fira de Girona, Anna Albar, ha destacado que el Campeonato “se mantiene por la tradición de la ciudad, por el prestigio que tiene Girona y por la idoneidad de las instalaciones de la feria”.
“La celebración del Campeonato comportará movimiento económico en Girona, porque ahora mismo ya tenemos confirmadas 150 personas que se alojarán en establecimientos hoteleros durante los tres días de concurso, y esto también lo van a notar los restaurantes y las tiendas”, ha añadido Albar.
El concurso se iniciará el viernes por la mañana con las presentaciones de los primeros ejemplares en la pista central instalada en el Palacio Ferial de Girona. La competición se alargará hasta el domingo.
Además de la pista central, se habilitará también una pista de calentamiento, un restaurante y un centenar de boxes para los animales en el exterior del Palacio Ferial. La entrada para el público será gratuita.
Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario