jueves, 18 de octubre de 2012

La Final de la Liga Norte de Salto alcanza su recta final


17-10-12 La Liga Norte de Salto 2012 entra en su recta final tras pasar por Burgos el primer fin de semana de este mes de octubre. La última sede y final tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Centro Ecuestre el Asturcón.
De cara a la final de Oviedo se realizarán numerosos sorteos como se han venido realizando en las sedes previas. Estos sorteos consistirán en material deportivo cedido por los patrocinadores de la Liga Norte 2012, Piensos Pavo, Tranko, JGL Boots y La Caixa, además de diversos patrocinadores que se incorporarán de manera individual para esta sede final del Asturcón.


Variación en las condiciones de participación.
Tras la suspensión de la sede de Valdelamadre se han modificado algunas normas de las bases de la liga, que atañen al número mínimo de clasificaciones necesarias y también al número de clasificaciones que se tendrán en cuenta de cara a la clasificación. Las variaciones son:
  • El número máximo de clasificaciones serán once (11) y no trece (13). Aquellos jinetes que tengan las once (11) clasificaciones sumarán cinco (5) puntos adicionales a su acumulado. Estas 11 clasificaciones corresponden a las 5 sedes disputadas (Laukiniz, C.D. el Forcón, La Gerencia, Lasarte y Miraflores) y la prueba del día 10 de noviembre.
  • Para la clasificación final se tomarán las siete (7) mejores puntuaciones y no las ocho (8) como inicialmente estaba previsto.
  • Para optar a premio en la Final de la Liga se requieren al menos tres (3) clasificaciones y no cuatro (4) como inicialmente estaba previsto.

Clasificaciones acumuladas
De cara a las últimas pruebas de esta Liga Norte de Salto 2012, las clasificaciones están ajustadas en sus primeras posiciones, por lo que las pruebas del segundo fin de semana de noviembre serán decisivas de cara a determinar quién se adjudica los cheques regalo por valor de 1.900€ que se repartirán los 8 primeros clasificados de cada una de las 9 categorías.
En la 1,20 metros dos amazonas están en lo más alto de la tabla con tan solo 8 puntos de distancia. La amazona del Forcón Cristina Martinez es líder con 128 puntos mientras que Maria Velilla, amazona del C.E. Miracampos, es segunda. En 1,10 Haizea Pérez de Nanclares aventaja en 6 puntos a Nerea Onaindia.
En Ponis D tan solo un punto separa a los dos primeros clasificados. Encabeza la clasificación el vasco de Miracampos Aitor Figueroa con 167 puntos por los 166 de la asturiana del Forcón Andrea García. Otra asturiana, Sandra Fernández es líder en Ponis D2 y cuenta con 4 puntos sobre la palentina Almudena Alonso, 2ª, y con 8 sobre el vasco Javier Goicoechea, 3º.
Ocho puntos son los que separan a los tres primeros clasificados en Ponis C. Leticia Ochoa, amazona de Miracampos, cuenta con 3 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Andrea García y con 8 sobre Sandra Fernandez, tercera clasificada. En la subcategoría de C Patricia Gómez, de la Gerencia, es líder con 7 puntos sobre Karmele Ruiz, segunda clasificada.
En la categoría de Ponis B, dos amazonas de Miraflores están en lo más alto. Loreto Gallego es líder con 165 puntos por los 157 de su compañera Isabel Calleja. En B2 es donde el líder cuenta con una importante ventaja que lo colocan virtualmente como vencedor de la categoría. El cántabro Julián Vinuesa es primero con 167 puntos por los 104 de la vasca Paula Lozano.
La clasificación de Ponis A también se encuentra apretada y tendrá su desenlace en la prueba del Asturcón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario